La producción ovina, caprina y porcina se lució en Dos de Mayo

Publicado: 03/10/2023 15:45h. Lecturas: 1586

El evento de ganadería menor organizado por la Srocepm convocó a productores de distintos puntos de Misiones. Se comercializó el 80% de los animales exhibidos.

La producción ovina, caprina y porcina se lució en Dos de Mayo
Se llevó adelante el tercer remate de la Sociedad Rural Ovina Caprina, Equina y Porcina de la Provincia de Misiones (Srocepm) en Dos de Mayo este fin de semanada con una importante cantidad de espectadores y autoridades locales y provinciales presentes.

El evento de ganadería menor congregó a productores de distintos puntos de Misiones y de provincias aledañas. Entre ellos, algunos que se inician en la actividad y otros que ya tienen años en el sector.

Se comercializaron las razas texel, santa inés, dorper y hampshire down en ovinos, así como también caprinos y porcinos. Se vendió más del 80% de los animales que salieron a pista y además se lograron buenos precios, alcanzando un máximo de $440.000 en machos y $580.000 en hembras.

Entre los cabañeros misioneros participaron los establecimientos Doña Amelia, Tres Puentes, Mi Flor, La Armonía, la Escuela Agrotécnica de San Antonio, Escuela Familiar Agrícola (EFA) San Cristóbal y Estancia Castro. También hubo participantes de Santiago del Estero, Corrientes y Entre Ríos como Cabaña El Refugio, La Correntina, La Celia, La Rosita, El Sapucai y El Martillo.

En este contexto, el presidente de la Srocepm, Miguel Godina, celebró la realización de la tercera edición como producto del esfuerzo compartido de todos los productores. Además, distinguió la calidad de los animales exhibidos en pista. Acompañaron la apertura del evento autoridades provinciales y referentes vinculados a la producción.

Por otro lado, Sebastián Rodríguez, subsecretario de Producción Animal del Ministerio del Agro,  habló de la planificación estratégica y a “la necesidad de garantizar al productor que pueda faenar y comercializar formalmente como corresponde”. Añadió que de esta forma el consumidor accede a un producto seguro.

“Debemos enseñar a los productores a comer cordero. Eso traccionará la demanda y generará un importante salto en la producción”, cerró Rodríguez.

Por su parte, el vicegobernador, Carlos Arce remarcó la importancia de lograr instalar el consumo de carne ovina en Misiones: “Es una carne magra y sana que debe ser consolidada en la provincia. Este es el camino”.


En cifras

$440.000
Se logró vender ovinos, caprinos y porcinos por ese máximo en la especie macho, mientras que las hembras se remataron a un valor superior a $580.000.
elterritorio.com.ar https://www.elterritorio.com.ar/noticias/2023/10/03/805915-la-produccion-ovina-caprina-y-porcina-se-lucio-en-dos-de-mayo

Compartir