La carne argentina sigue posicionándose en el mercado mundial

Publicado: 09/05/2018 08:29h. Lecturas: 15460

Durante el mes de marzo, las exportaciones lograron crecer más que las importaciones, rompiendo la tendencia de los últimos meses.

La carne argentina sigue posicionándose en el mercado mundial

La carne bovina muestra un incremento de u$s277 millones a 414 millones. Con signo negativo en el primer trimestre aparecen la harina de trigo, la carne aviar y el arroz. Pero la peor performance interanual corresponde a los productos del complejo soja, con una pérdida conjunta (porotos, harina y aceite) de u$s391 millones, al caer de u$s3.235 millones en 2017 a u$s2.844 millones en el corriente año.

Ganaderos  exportarán cortes Hilton, luego de nueve años

Después de nueve años, un grupo de productores ganaderos  volverá exportar cortes de cuota Hilton a Europa.

“Todo comenzó el año pasado durante la última feria alemana de alimentos Anuga, donde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba realizó algunas gestiones comerciales con compradores de carne y restaurants de Europa”, cuenta Mateo Bustamante, gerente de la firma.

Cabo Verde abrió sus fronteras para la carne argentina de las especies bovinas y porcinas

La Dirección General de Agricultura, Silvicultura y Ganadería del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente del país africano confirmó la aceptación del certificado sanitario para la importación.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recibió la confirmación de que Cabo Verde habilitó la importación de carnes y menudencias bovinas y porcinas argentinas.

“En estos dos años hemos logrado la apertura de más de 100 mercados, por lo que cada nuevo destino que incorporamos consolida nuestro objetivo de convertirnos en el supermercado del mundo” señaló el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, a la vez que destacó el trabajo realizado de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, dirigida por Marisa Bircher, en forma conjunta con el Senasa y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que permitieron concretar esta apertura.

Particularmente en nuestro establecimiento ha crecido notablemente la recepción de ganado bovino. A raíz de esto estamos proyectando una ampliación de la estructura debido a la demanda en aumento.


Ganadera Milenium http://www.ganaderamilenium.com.ar/la-carne-argentina-sigue-posicionandose-en-el-mercado-mundial/

Compartir